lunes, 19 de abril de 2010

rotaciones del futból de salon

Las rotaciones son fundamentalmente armas de ataque, y se utilizan para despejar o desconectar el centro de la cancha, arrastrando marcas, para poder jugar con el pivote, o el mejor jugador ubicado en posicion de ataque.

Estas dos son formas de rotacion si bien no son las unicas que se pueden utilizar, y que en realidad hay equipos que utilizan otras, estas son las mas practicas:

  1. ROTACION DE TRES: Esta rotacion es usada sobre todo en el fondo de la cancha, para estudiar un poco el equipo contrario, y de esta manera buscar puntos vulnerables en su defensa.

Siempre debemos tener en el equipo a uno de los jugadores que es el que va a dar indicaciones dentro del campo de juego, y que ademas vera cual es el momento presiso para tirar este tipo de movimiento.

Debemos obserbar que el ejercicio en un principio se debe realizar sin marcas, para un mejor entendimiento, luego ir agregandole marcas para lo que realicen con mas presion.

2. ROTACION DE CUATRO: Este tipo de rotacion es mas completa y de la misma manera genera tambien un mayor desgaste fisico, si bien antes participaban solo tres jugadores en este caso entra en la misma el Pivote, en forma mucho mas activa que la anterior.

Ya en este caso la rotacion no es en forma de ocho, sino que se realiza en dos circulos formando por dos jugadores y dos jugadores, sin cuzarse en ningun momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario