lunes, 24 de mayo de 2010

Diferencias entre Formacion Ofensiva y Defenciva

La diferencia que hay en la formacion ofensiva y defensiva es:
  • Que en la ofensiva el principal objetivo es anotar un gol después de una serie de combinaciones ordenadas de pase y movimientos que logran la desconcentración del oponente.

En la defensiva dependen de la ubicación original de los cinco jugadores que componen el equipo (en juego), las más usuales (contando el portero) son las siguientes:
Formación zonal "1 – 3 – 1"
Formación zonal "1 – 2 – 2"
Formación zonal "1 – 1 – 2 – 1"
Formación zonal "1 – 4"
Formación zonal "1 – 1 – 3"
Hombre a
hombre o defensa individual. Es necesario saber cubrir a los compañeros del mismo equipo para ayudar a que el balón llegue al gol del adversario, y del mismo modo defender el balón. Manteniendo una buena estructura defensiva, se ubica a cada uno de los jugadores en la posición correcta evitando los ataques y el contraataque.

  • En la ofenciva son los movimientos realizados cuando se tiene el balón, de una manera coordinada, ordenada y de disciplina técnico-táctica, muchas horas de entrenamiento y dedicación.

En la defensivaSon coordinados de acuerdo con la posición del balón y los movimientos defensivos del equipo contrario. Se trata siempre de estar lo más cerca posible tanto del balón como del rival, para lograr su recuperación, ocupando las posibilidades estratégicas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario