lunes, 24 de mayo de 2010

señales de los arbitros y significados

1) Se designará dos árbitros para dirigir cada partido.
2) Durante el partido, su facultad de sancionar se extenderá a las infracciones. Su decisión de hecho en relación con el juego deberá ser definitiva.
3) Su actuación se regirá por las siguientes reglas:
a) Aplicarán las reglas y tomarán nota de todas las incidencias que ocurriesen antes, durante y después del partido.
b) Tendrán poder cuando se cometan infracciones a las reglas, para interrumpir o suspender definitivamente el partido.
d)Amonestarán a todo jugador que observe conducta incorrecta.
e) Interrumpirán el juego si estiman que algún jugador ha sufrido una lesión de importancia.
f) Descalificarán del terreno de juego a todo jugador que en su opinión sea culpable de conducta violenta.
g) Cuando marquen una falta, designarán la infracción.
h) Indicarán la reanudación del juego después alguna infracción sancionada.

funciones de los jugadores en futsal

Cada jugador tiene sus funciones específicas según la posición que ocupe dentro del equipo. Estas están sujetas a las diferentes acciones que se desarrollan en un partido, teniendo en cuenta los principios básicos de competencia en la defensa y ofensiva.
Cuando se está en posesión del balón, todos tienen funciones de ofensiva o de ataque. Cuando no se tiene el balón todos los jugadores tienen funciones de defensiva. Por lo tanto, el campo de juego se divide en zona defensiva y zona ofensiva.

formaciones clasicas en futsal

1 - Como se coloca el equipo en la cancha
Como es lógico no se puede pretender que todos los equipos salgan de la misma manera a la cancha, por que todos los equipos no tienen las mismas características dentro de su plantel, por consiguiente cada técnico debe de adecuarse a sus propios jugadores, por lo que tendremos equipos netamente ofensivos, otros defensivos.
Tal es así que pasaremos a detallar las distintas maneras de tácticas que tienen los
equipos.
1.1 - Equipo con salida de 1 - 3 - 1 ( Cierre - Laterales - Pivote )
Esta es una de las formas más utilizadas en los equipos de Futsal de Argentina. Nombres con que se determinan las posiciones en el campo de juego por orden :
-Arquero
-Ultimo o Cierre (Jugador con mas
marca)
-Laterales (I zquierdo y Derecho)
-Pivote (Jugador de creación)
1.2 - Equipo con salida 1 - 2 - 2 la denominación es la misma que la
anterior.
Con este sistema de entrar en el campo de juego, se utiliza mas cuando el equipo sale a presionar al rival en campo contrario.
Con este sistema juegan los equipos que son más ofensivos, y que presionan mas en la salida del contrario
Ultimo o cierre: puede ser cualquiera de los dos defensores y el otro se transforma Automáticamente
en
lateral. El Pivote: ocurre lo mismo que el caso anterior, cualquiera de los dos se puede hacer pivote y el otro automáticamente queda como lateral.
En realidad hay muchas maneras mas de salir a la cancha con un esquema, pero estos dos son los mas utilizados por el futsal en la Argentina.

Diferencias entre Formacion Ofensiva y Defenciva

La diferencia que hay en la formacion ofensiva y defensiva es:
  • Que en la ofensiva el principal objetivo es anotar un gol después de una serie de combinaciones ordenadas de pase y movimientos que logran la desconcentración del oponente.

En la defensiva dependen de la ubicación original de los cinco jugadores que componen el equipo (en juego), las más usuales (contando el portero) son las siguientes:
Formación zonal "1 – 3 – 1"
Formación zonal "1 – 2 – 2"
Formación zonal "1 – 1 – 2 – 1"
Formación zonal "1 – 4"
Formación zonal "1 – 1 – 3"
Hombre a
hombre o defensa individual. Es necesario saber cubrir a los compañeros del mismo equipo para ayudar a que el balón llegue al gol del adversario, y del mismo modo defender el balón. Manteniendo una buena estructura defensiva, se ubica a cada uno de los jugadores en la posición correcta evitando los ataques y el contraataque.

  • En la ofenciva son los movimientos realizados cuando se tiene el balón, de una manera coordinada, ordenada y de disciplina técnico-táctica, muchas horas de entrenamiento y dedicación.

En la defensivaSon coordinados de acuerdo con la posición del balón y los movimientos defensivos del equipo contrario. Se trata siempre de estar lo más cerca posible tanto del balón como del rival, para lograr su recuperación, ocupando las posibilidades estratégicas para ello.